Mazatlán, Sin. -Los residentes de la colonia Progreso en Mazatlán están teniendo problemas con una fuga de aguas residuales que ha persistido durante más de dos semanas.
A pesar de múltiples reportes por parte de los vecinos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) aún no ha respondido a la situación, lo que ha generado malestar entre la comunidad.
También puedes leer: Fuga de aguas negras en Pradera Dorada desata malestar
Los vecinos afectados han expresado su preocupación y descontento por la falta de acción de las autoridades locales.
"Los malos olores son insoportables, no podemos disfrutar de nuestros hogares ni de nuestras calles o parques que hay debido a esta fuga, hemos llamado a Jumapam en varias ocasiones, pero no hemos recibido ninguna respuesta", expresó Raquel, vecina del asentamiento.
La vecina también agregó que esta situación, además de insostenible, se ha vuelto en un problema de salud, pues, temen a que sus hijos y el resto de su familia sufran de alguna infección a causa de esta situación.
"Esto es un problema de salud pública, tememos que la contaminación del agua y los malos olores puedan afectar la salud de nuestros hijos y familias. Exigimos una solución inmediata por parte de las autoridades", añadió.
El agua se va para el canal
Uno de los vecinos afectados por la fuga de aguas residuales, enfatizó la gravedad de la situación al señalar que las aguas negras van directo hacia el canal.
"La fuga de aguas negras se está dirigiendo directamente hacia el canal de nuestra colonia, también estamos arriesgando la contaminación de nuestro entorno", comentó Mario Zúñiga, vecino de la colonia Progreso.