Mazatlán, Sin. -Calles en pésimo estado, llenas de baches y convertidas en lodazales durante las lluvias, es la dura realidad que enfrentan los vecinos de Lomas del Ébano en Mazatlán. La calle Cliserio Romero, en particular, se ha convertido en un inminente peligro para residentes y vehículos.
Dolores Rivera, vecina del lugar durante 22 años, expresa su hartazgo ante la inacción de las autoridades. Múltiples solicitudes para la pavimentación han sido ignoradas, generando molestia y desesperación entre los habitantes.
También puedes leer: ¡Súper bache! Tiene más de 10 años en el Hogar del Pescador
"Tengo unos 22 años viviendo aquí en la colonia y la calle está toda fea, es pura terracería, escombros, muchísimas piedras, todo esto ha sido ignorado, muchas solicitudes hicimos como vecinos y hasta la fecha nadie ha venido, es un problema de años", mencionó la vecina.
El problema se intensifica con las lluvias, cuando la calle se torna intransitable, dificultando el acceso y poniendo en riesgo la seguridad de quienes la transitan. Accidentes y daños a vehículos son solo algunas de las consecuencias de esta situación que afecta la calidad de vida de los vecinos.
"Los carros y las motos que han pasado por aquí sin saber se han llevado daños, un tejuinero una vez se le perdió todo su producto porque rebotó y se le cayó toda la materia, lo bueno que no se lastimó él, pero sí perdió sus ganancias", agregó.
Los residentes exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto y atiendan su urgente demanda de pavimentación. Una necesidad básica que llevan años reclamando sin éxito.
"Le pedimos a las autoridades de favor que ya se den una vuelta y pavimenten aquí, vemos que van a muchas colonias ojalá y aquí también, porque muchas administraciones no han venido y en esta hasta donde sé si mandaron solicitud", concluyó.