Mazatlán, Sin. -Los residentes de la colonia Manuel de la Vega en Mazatlán, se congregaron esta mañana en un intento por recuperar las tierras que aseguran les fueron despojadas hace ya dos años.
Alrededor de 80 familias se unieron en una reunión marcada por la indignación y el deseo de justicia.
También te puede interesar: Más de dos décadas esperando la pavimentación en la Renato Vega en Mazatlán
"Son muchas las familias que han perdido sus casas por personas malas que dicen ser los dueños, nos quitaron todo por lo que estábamos pagando, no somos invasores, somos ciudadanos comunes a los que se nos ofreció pagar por un pedazo de tierra y nos han despojado", comentó Luz Elena, líder de la unión de colonos.
Desde que perdieron el acceso a sus propiedades, los residentes han buscado ayuda en las autoridades locales, sin embargo, lamentablemente, se han encontrado con puertas cerradas y promesas incumplidas.
"Hemos golpeado muchas puertas en busca de justicia, pero siempre nos las cierran en la cara, nos ignoran, se hacen pasar por víctimas y los realmente afectados somos nosotros, no tenemos el apoyo de nadie, hemos sido ignorados y simplemente estamos desvalagados, algunos pagando rentas o quedándose en otros lados, siempre que vamos a algún lugar donde nos pueden apoyar, de la noche a la mañana nos quitan el brillo y ya no nos reciben", añadió.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos han recurrido a la asesoría legal como su única esperanza. Abogados locales se han sumado a la causa, brindando orientación y representación legal a las familias afectadas en su lucha por recuperar lo que consideran suyo legítimamente.
"Son los únicos que realmente nos han apoyado en todo este caso que tiene rato ya, casi dos años, nuestra colonia es tratada de invasión cuando no es así, hemos pagado para tener esas tierras y nos las quitaron de la nada", concluyó.