Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Estero se dicen cansados de ser blanco de los robos y asaltos y dado que aseguran que en ocasiones ven a personas sospechosas que pudieran dedicarse a recorrer la zona para planear atracos, decidieron ser claros y advertir a quienes pretendan despojarlos de lo suyo.
Estamos cansados de que nos estén robando desde hace años y que las autoridades no hagan nada. Agarran a los rateros con las pruebas, cosas robadas, y los dejan ir sin castigo, es una burla. Antonio ‘N’
No queremos que ahora que hagamos justicia por nuestra propia mano se nos esté molestando o investigando, porque esto no ha tenido solución. Rodrigo ‘N’
Pese a que las autoridades han manifestado un descenso en el índice de robos a casa-habitación y negocios, de acuerdo con las estadísticas del Semáforo Delictivo, estos hechos se incrementaron considerablemente hasta el pasado mes de octubre.
Las cifras arrojadas en la plataforma que mide los índices de seguridad, duplican los nueve atracos registrados en septiembre, es decir, durante octubre se tuvieron 18 asaltos.
Esto refleja el incremento en inseguridad, ya que es octubre el mes con mayor incidencia delictiva en robo a casa-habitación en lo que va del 2018, seguido por enero y agosto con 16 hurtos, cada uno; mientras que julio y septiembre fueron los de menor incidencia con nueve hechos cada uno.