Mazatlán, Sin.- Dese el año pasado vecinos de la colonia Palos Prietos realizaron la gestión y solicitud, ante las autoridades municipales, para rehabilitar y pavimentar la calle Internacional, entre Ejercito Mexicano y Cruz Lizárraga, la cual es la única del asentamiento que está empedrada, pero ya con mucho deterioro.
Una de las vecinas comentó que en el 2020 gestionaron en Bienestar Social y fueron aceptados en el programa "pavimentar tu calle totalmente gratis". Sin embargo este 2021 cuando hablaron para darle seguimiento a la solicitud, les informaron que tenían que meter de nuevo la papelería, ya que no alcanzaron presupuesto del año pasado.
Luego en el mes de octubre tuvieron la oportunidad de entregarle los documentos directamente al presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quién le dijo a su asistente que le diera seguimiento al caso, pero no fue así.
Durante la pasada campaña electoral colgaron lonas en la colonia pidiéndole al candidato de Morena que la pavimentación de su calle no se quedará solo en promesa. Éste se comprometió a reunirse con los vecinos y el día de la cita los dejó plantados.
Posteriormente, ante el poco interés, los vecinos lo visitaron en su casa de campaña donde les firmó una lona en la que se comprometía a rehabilitar la vialidad y hasta la fecha, agregó la vecina, no hay avances de nada.
"Es una colonia donde los impuestos no son tan baratos y no se nos hace justo tener esta calle, exigimos una calle digna, además de la mala imagen que da al turismo porque estamos a una cuadra del malecón", comentó.
La calle, con más de 60 años de servicio, ya luce muy deteriorada, llena de baches y con piedras sueltas. El año pasado también tuvieron un problema con la red de drenaje por lo que se tuvo que intervenir. Con estos trabajos, la acción del paso de los vehículos y las lluvias, terminaron por dejar la vialidad en muy malas condiciones.
"Es una calle muy abandonada porque el alumbrado también falla, solo funciona una lámpara, también hicimos la petición de una luminaria porque ahí en la Cruz Lizárraga estaban asaltando porque parece boca del lobo y los vándalos se brincan a las casas", añadió.
Lee más aquí ⬇