Mazatlán, Sin.- Residentes del fraccionamiento Villa Florida protestan por lo que consideran una obra inconclusa tras los trabajos de reparación realizados por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Los vecinos de la avenida Walamo y la calle El Quemado reportan que el problema se remonta a más de dos semanas, desde que se iniciaron las labores para solucionar problemas en la red de drenaje.
Puedes leer: Gobierno mazatleco reactivará carril preferencial en su primera etapa
"Unas dos semanas más o menos son las que llevamos con todo ese cochinero ahí, hicieron labores, pero no se llevaron la basura", dijo Iris, vecina del asentamiento.
Según los afectados, los trabajadores de Jumapam acudieron a reparar la tubería, pero dejaron sin terminar la recolección del escombro generado por dichos trabajos.
A pesar de múltiples reportes y señalamientos realizados a la autoridad pertinente, hasta la fecha no han recibido respuesta ni acción para finalizar la limpieza del área afectada.
"Vinieron y arreglaron ahí se ve nueva la alcantarilla, que también repararon porque estaba en pésimo estado e hicieron trabajos, pero no se llevaron la basura, dejaron ahí el escombro", añadió.
La falta de acción por parte de la Jumapam ha generado molestias entre los residentes, quienes afirman que la acumulación de escombros no solo representa un riesgo para la salud pública, sino que también afecta la estética y funcionalidad de la comunidad.
Los vecinos instan a las autoridades responsables a tomar medidas inmediatas para resolver el problema y completar adecuadamente los trabajos de reparación iniciados.
"Es una exigencia mínima la que tenemos, ya comienzan las lluvias fuertes y urge que se limpie todo eso, además quedó mucha tierra y ya se está haciendo lodo de todo eso", concluyó.