Vecinos del Centro denuncian que autobaño abandonado se ha convertido en ‘nido de fokemones’

Desde hace meses el inmueble ubicado en calle 21 de Marzo, cerca de la CFE, representa un grave problema para los habitantes de la zona

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · jueves 20 de junio de 2024

Los vecinos han denunciado en varias ocasiones esta situación, sin obtener una respuesta efectiva por parte de las autoridades. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Adictos a las drogas se han apoderado de un autobaño abandonado en la calle 21 de Marzo, en la colonia Centro, lo que ha generado una crisis de inseguridad en la zona, denunciaron los habitantes.

La problemática lleva varios meses, lo que es preocupante para los residentes.

También puedes leer: Galardonan a decanos del fotoperiodismo en Sinaloa

Desde que el autobaño quedó en desuso, en los años 90, se ha convertido en un punto de encuentro para personas sin hogar que consumen drogas y no tienen un lugar fijo dónde quedarse.

Los vecinos han denunciado en varias ocasiones esta situación, sin obtener una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

"Ya lo denunciamos porque se ponen de locos con los focos y la mariguana, salen los olores bien fuertes aquí y lo malo es que llegan a las casas, hay niños viviendo aquí y ahí se ponen a fumar esas cochinadas, lo bueno que lo hacen de noche", mencionó Carlos R, habitante de la zona.

Las peleas entre los ocupantes del autobaño son frecuentes, especialmente durante la noche, perturbando la tranquilidad de la comunidad.

"Siempre se andan peleando entre ellos, se pelean por la droga y que los encendedores, y se la pasan gritando, hasta le dijeron cosas a una señora que salió a decirles que ya no gritaran, ahí los vecinos nos fuimos sobre de ellos, cómo es posible que ni en nuestras casas estemos en paz por darle el gusto a estos", añadió.

El autobaño también se ha convertido en un foco de insalubridad, utilizado no solo por los indigentes, sino también por transeúntes para hacer sus necesidades fisiológicas.

"Ya huele mal porque ahí hacen del baño también, hasta de baño agarraron el autabaño, ahí hacen sus necesidades también, y las personas que van pasando y ya no aguantan las ganas, igual", mencionó Dolores, vecina del asentamiento.