Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos del Centro Histórico manifestaron que a raíz de las obras de remodelación en el corazón de Mazatlán han sufrido fuertes afectaciones en su habitad, salud y economía, entre ellas las inundaciones que anteriormente no eran tan extremas conjuntado con el rebosamiento de alcantarillas.
Por ello, la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Mazatlán sostuvo un encuentro con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a fin de solicitar el apoyo para dar solución y celeridad a las problemáticas que les afectan.
A mí me ha pasado, yo vivo en una zona alta y en los 12 años que he tenido ahí nunca se me había colapsado el drenaje y nunca se me había subido tano el nivel, esto fue después de las obras de hecho nunca me había pasado, se levanta mi tapa del drenaje parece fuente y todo eso fue a consecuencia de estas obras (...) queremos que se termine o corrijan esos defectos.Silvia Casas, Secretaria de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico
Puedes leer: Ganaderos de Sinaloa piden impulsar el distrito de riego de la Presa Picachos
Al final de la reunión, subrayaron que otras de las problemáticas que les aquejan es la seguridad y los fuertes ruidos de la zona comercial, donde requirieron sea regulado, pero además la falta de espacios en las calles para el tránsito de unidades de emergencia como bomberos, ambulancias y otras.
"Hay varios puntos que tratamos, de la piedra que se está despegando, que no se ha terminado la obra a nuestro parecer, las aguas negras que se regresan, los problemas de la lluvia y el agua que se queda rezagada, sufrimos con 20 minutos de lluvia se nos inunda el Centro Histórico, entonces pues venimos a platicar de eso a ver cómo podemos apoyarlos y él como puede apoyar", comentó Ana Lilia, vecina afectada.
Agregaron que también la iluminación se ha vuelto una problemática porque no permiten caminar y muchas de las luminarias están inconclusas, así como la problemática de la basura, mientras que en seguridad los robos a casa habitación se mantienen latentes como en el resto de la ciudad.
Puedes leer: Merodea cocodrilo al Club Campestre
"Estamos conscientes del cambio no nos estamos quejando, no queremos que sea convento, que somos unas personas en Mazatlán muy alegres y todo, pero sí queremos que se regule más todo esto porque se ha estado abusando del Centro Histórico, no lo han estado usando. Queremos trabajar con las autoridades, convivir, trabajar también con los empresarios, estamos de acuerdo todo esto está cambiando y queremos ser parte pero todo que sea organizado", externaron.
Las vecinas afirmaron que se tuvo buena disposición y compromiso por parte de la comuna y se hicieron las anotaciones correspondientes, por lo que tendrán que esperar a que haya resultados de esta primera reunión.
La Asociación de Vecinos del Centro Histórico se encuentra conformada actualmente por 25 colonos entre residentes, comerciantes, nacionales y extranjeros a pocos meses de su fundación, derivada de las problemáticas que generó la obra de remodelación de calles en el Centro Histórico de la ciudad.