Mazatlán, Sin. -Ante el desorden con el transporte público de alquiler, que circula con música a volumen alto por zonas habitacionales, vecinos del cerro del Nevería han optado por cerrar algunas calles a la circulación vehicular.
El alcalde Édgar González Zataráin informó que el Ayuntamiento les ha dado permiso de esta acción, pero solo los fines de semana, durante la noche, mientras se logra el orden con aurigas y pulmonías.
También puedes leer: Sinaloa cerraría con 140 eventos y 10 mil millones por turismo de convenciones
"Son los vecinos, ahí se organizaron porque según ellos el ruido de aurigas y pulmonías no los dejan dormir, entonces se han organizado los fines de semana para cerrar. Nosotros ya platicamos con ellos que no pueden cerrar la vialidad, pero nos exigen el control de esto y lo hemos venido platicando mientras se corrige", dijo.
Reunión
El munícipe mencionó que próximamente sostendrá una reunión con pulmoneros y aurigueros para abordar el tema, pero mientras no se corrija, los vecinos seguirán cerrando el paso vehicular.
"Mientras no haya orden se ha permitido, pero no va a ser definitivo. El acuerdo fue cerrar los fines de semana en la noche”, añadió.
González Zataráin apuntó que estarán verificando para que el acuerdo se esté cumpliendo, y a los vecinos no les dé por cerrar todo el día todos los días.
Este lunes por la mañana El Sol de Mazatlán recorrió algunas calles del cerro de la Nevería y se observaron abiertas al tránsito vehicular.