Vecinos del Cerro de la Nevería continúan en contra de las construcciones

En la sesión de Cabildo, un grupo de inconformes dio a conocer diferentes puntos y evidencias de las recientes construcciones que se realizan en su asentamiento

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · viernes 19 de mayo de 2023

Mediante una sesión de cabildo los vecinos del Cerro de la Nevería expusieron sus inquietudes ante las construcciones de edificios en su asentamiento. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mónica Sandoval, quien es la representante de la unión de vecinos de Cerro de la Nevería, manifestó sus inquietudes, así como la del resto de las personas que viven en el asentamiento, pues asegura que los trabajos de construcción de edificios en el lugar, los ha mantenido en alerta por temor a un accidente en su comunidad.

"Se le comunica a todos mediante esta sesión de cabildo lo inquietos que estamos por la actual situación que se vive aquí, seguimos alarmados por los trabajos de construcción que hay de unos edificios en el cerro, nos sentimos atemorizados, porque no puede ser posible que se continúen los trabajos sobre estos edificios, y más en un lugar no apto”, dijo la vecina.

También puedes leer: Desarrollos en construcción no respetan los metros de amortiguamiento


Asimismo, manifestó que en el lugar hay una casa a la que le han apodado el "Castillo de Frankenstein", por la gran cantidad de partes que la forman, y todo lo que le ha sido añadido.

"No respetan las condiciones del cerro, hay una casa a la que le dicen los vecinos la casa o el castillo Frankenstein porque está hecho de varios materiales y están poniéndole de más. Así es la situación por la que se vive actualmente en nuestra comunidad, esperamos una buena respuesta por parte de las autoridades”, agregó Mónica Sandoval.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, aseguró que no se han dado permisos de construcción recientemente, mas ese permiso con el que operan actualmente fue otorgado por la anterior administración.

"Sabemos la inquietud que hay por parte de los vecinos que viven en esa comunidad, y trabajaremos puntualmente para que si ya tienen el permiso, operen bajo los lineamientos que se les da, y bajo las de la ley. Si hubo alguna banqueta, o algo que hayan tumbado, se les dará la indicación de que la reparen, por lo menos eso se hará”, señaló.