Mazatlán, Sin.-En el corazón del cerro del Vigía, la calle Camino Observatorio es la preocupación mayor para vecinos y conductores, quienes enfrentan un enorme bache que se ha apropiado del pavimento durante las últimas dos semanas.
Los vecinos señalan que además de los problemas de tránsito, la situación se agrava debido a la presencia de agua que emana del bache, lo que genera un foco de suciedad.
Puedes leer: La obra pública municipal de Mazatlán será monitoreada con micrositio
Los residentes y pulmoneros, quienes utilizan frecuentemente la estrecha vía, expresan su inquietud ante la falta de margen para maniobrar.
El temor a sufrir accidentes es constante entre quienes transitan por la zona.
"La calle es muy angosta, y el bache no solo dificulta el paso, sino que también pone en riesgo la seguridad de todos", comenta Francisco López, uno de los vecinos afectados.
A pesar de la urgencia de la situación, los habitantes del asentamiento desconocen el origen del problema.
"No sabemos si es una fuga de agua o simplemente el pavimento que se desgastó. Lo único claro es que necesitamos una solución rápida", señala el vecino, que encontró así la calle cuando regreso de unas vacaciones.
Los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades municipales para evaluar y reparar el daño, con la esperanza de que se tomen acciones rápidas y efectivas
Ya reportamos el problema varias veces, pero aún no hemos recibido respuesta. Esperamos que esta vez nos escuchen.
Dijo Édgar, conductor de una pulmonía.