Vecinos están desesperados: ‘Pega’ delincuencia en la colonia Flores Magón

Colonos piden a las autoridades mayor vigilancia, sobre todo por las noches, pues es cuando negocios y colonos son asaltados

Scarlett Nordahl /El Sol de Mazatlán

  · martes 10 de septiembre de 2019

Mazatlán,Sin.- Inseguros y temerosos se sienten los vecinos de la colonia Flores Magón por los asaltos, robos a casa habitación y de vehículos, que se registran por todo el asentamiento sin que las autoridades puedan ponerle freno.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, comentaron que los rondines que los elementos de seguridad realizan son superficiales, pues sólo recorren la avenida Antonio López Sáenz y casi no entran a las calles aledañas.

“Falta seguridad, más que nada. Seguido asaltan negocios, hacen faltan más rondines, que venga más la policía, ellos son los que deben poner el orden. Pasan esporádicamente y sólo pasan por la avenida principal, pero que pasen calle por calle, como antes, no lo hacen”, declaró Guadalupe.

Algunos colonos ven necesario la presencia de elementos de Policía de Transito Municipal y Seguridad los días martes y jueves, debido a que se instala un tianguis y el tráfico se incrementa, así como el tránsito de personas ajenas a la colonia.

“Sí se necesita un tránsito los martes y jueves, porque se atasca de carros y no puede pasar uno con los niños, aparte, salen motos de quién sabe dónde, es un peligro. Esto es por el tianguis, queda muy lleno. Igual, también se ocupa más seguridad, por los niñosmás que nada”, comentó Natalia.

A estas necesidades se suma la falta de pavimentación en algunas calles de la colonia, las cuales han sido solicitadas en numerosas ocasiones al Ayuntamiento, pero hasta el momento ninguna administración les ha brindado solución.

Te puede interesar: El puerto de Mazatlán será sede del Summit Turístico 2020

SONDEO

“Falta seguridad, más que nada. Seguido asaltan negocios, hacen faltan más rondines, que venga más la policía, ellos son los que deben poner el orden. Pasan esporádicamente y solo pasan por la avenida principal, pero que pasen calle por calle, como antes, no lo hacen”.

Guadalupe

"Sale la gente en la noche y la asaltan, también supuestamente nos van a pavimentar las calles, pero no vemos para cuándo, se hace un cochinero. Cuando llueve, se pone feo, se hacen unos zanjones, es bien peligroso. Ya tenemos tubería de agua y drenaje, pero sólo falta el pavimento. También las lámparas están descompuestas, ahí es cuando salen los rateros, en la oscuridad"

Alicia

“Se tienen que hacer rondines para evitar los asaltos, las motos que se roban, hasta a las casas se meten, estamos mal. Que refuercen la seguridad, tanto para los niños como para nosotros, para que puedan salir a jugar tranquilamente. Además, hace falta un tope o algo aquí en la avenida, porque ha habido carros que no respetan y pasan hasta en sentido contrario”.

Yesenia

“Sí se necesita un tránsito los martes y jueves, porque se atasca de carros y no puede pasar uno con los niños, aparte, salen motos de quién sabe dónde, es un peligro. Esto es por el tianguis, queda muy lleno. Igual, también se ocupa más seguridad, por los niños más que nada”.

Natalia

“Faltan muchas calles por pavimentar, acá arriba se hacen muchos baches y un cochinero, apenas uno puede caminar por ahí. Además, los martes y jueves, hace falta un tránsito, porque se mete mucho carro y queda un espacio muy reducido para meter a los niños al kínder. Estamos batallando y se ponen en riesgo”.

Nayeli


Lee Más Aquí:

Ante el incremento del 38% en robo a comercio, se reforzaron los recorridos en zonas comerciales.

Durante las vacaciones, la escuela fue visitada por los ‘amantes de lo ajeno’. Foto: José Luis Rodríguez