Vecinos podrían manifestarse por construcciones irregulares en Mazatlán

El dirigente de la Unión de Colonos y Fraccionamientos acuso a las autoridades municipales de omision en decenas de edificios

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 6 de agosto de 2023

Santos Joel Cañedo Rodríguez advierte medidas radicales. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Ante la falta de respuesta a sus peticiones, vecinos de 17 fraccionamientos de Mazatlán advierten manifestaciones e incluso podrían bloquear el Ayuntamiento.

El dirigente de la Unión de Colonos y Fraccionamientos, Santos Joel Cañedo Rodríguez, manifestó que vecinos del Sábalo Country, Gaviotas, Lomas de Mazatlán, Ferrocarrilera, Estadio, Palos Prietos, Playa Sur, entre otros, son los que han mostrado su inconformidad ante las afectaciones que les han dejado las construcciones en sus asentamientos.

También puedes leer. Habrá corte de agua este lunes, checa qué colonias se verán afectadas

Comentó que después de varias reuniones que han tenido con funcionarios municipales e incluso con el alcalde Édgar González Zatarain, no han atendido sus peticiones sobre las construcciones irregulares que los afectan.

"El alcalde nos recibe y mentiras tras mentiras hasta que descubrimos su juego, que ya no puede negar, de que está en contubernio con la gente que mal construye y mal dirige las leyes en el municipio y nos da siempre atole con el dedo", dijo.

Cañedo Rodríguez mencionó que hay muchas construcciones fuera de la ley y que clausuran algunas obras en las colonias, pero que a las grandes empresas ni las tocan.

“Nos hemos visto afectados por todo el cártel inmobiliario, por las construcciones que están fuera de ley", expresó.

Acciones

El representante de colonos del Sábalo Country adelantó que la manifestación en el Palacio Municipal pudiera darse en las próximas semanas.

"Queremos encerrarlos ahí en el Palacio Municipal, al cabo a qué van a trabajar, no saben. Lo que no queremos es cerrar las avenidas y mucho menos el Malecón. Porque estamos en contra de eso porque afectamos a terceros, Mazatlán se paraliza”, concluyó.