Vecinos y representantes de Pearl Tower se reunirán por caso barda

El director de Desarrollo Urbano Sustentable informa que la torre de condominios ha acreditado la propiedad del muro derribado, pero había un amparo

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · lunes 9 de septiembre de 2024

La barda demolida. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -La Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable se reunirá con vecinos inconformes y representantes de Pearl Tower para abordar el tema del bloqueo a un acceso de playa en la zona de Cerritos.

Paul Galindo Maldonado, director de la dependencia, explicó que la torre acreditó la propiedad del muro, es decir, que se trata de un terreno particular y no municipal, además que sí cuenta con un permiso de construcción para una barda perimetral.

También puedes leer: Se amplia mercado inmobiliario en Mazatlán; clientes de Monterrey y Tijuana invierten en el puerto

Sin embargo, mencionó que hace unos días los vecinos inconformes le hicieron llegar un enlace sobre un amparo que interpusieron, pero del cual la dirección no estaba notificada.

"Nos acreditó a través de un director responsable de obra y una escritura, y un plano la propiedad, sin embargo, los vecinos a través de un enlace nos hicieron llegar que tienen un recurso interpuesto, un recurso de amparo que nosotros desconocíamos, de tal forma que les pedimos que se acercaran ellos, sus representantes", explicó.

"Muchas veces cuando hay recursos interpuestos en los juzgados no estamos notificados, son procedimientos entre particulares, temas que ven los juzgados, cuando el juzgado nos notifica, nos instruye otorgar una licencia o cancelar una licencia, ya participamos nosotros" agregó.

El funcionario aclaró que aquí no hay injerencia de la autoridad federal, ya que son predios municipales, aunque reiteró que este acceso se acreditó como propiedad particular.

Para saber

La semana pasada condominios derribaron una barda en Cerritos que obstruía un acceso de playa; en ese momento el alcalde Édgar González manifestó que se trata de un conflicto entre particulares y que tendría que ser resuelto entre ellos.

Los inconformes aseguran que el pasillo no tiene dueño y desde hace más de 30 años funciona como acceso a playa, y el condominio Pearl Tower lo obstruyó sin permisos del Ayuntamiento.