Escuinapa, Sin.- Después de 12 días de estar en paro total de labores, el personal de vectores de la sexta jurisdicción regresó a trabajar, pero bajo protesta.
El personal había estado en paro, exigiendo la destitución de Jesús Cuauhtemoc Yzabal González, quien es jefe jurisdiccional, acusándolo de hostigamiento laboral y hasta de acoso sexual con una trabajadora.
Puedes leer: Más de 450 mil atenciones durante el 2023 dio Cruz Roja Sinaloa
Fue este miércoles cuando, luego de una reunión con un delegado del Comité Directivo Nacional, los inconformes retomaron sus labores.
Gilberto Martínez Aranguré, delegado sindical en el municipio, informó sobre dicho acuerdo.
"Ya regresamos a laborar, pero lo estamos haciendo bajo protesta, nosotros seguimos con nuestra demanda que es la destitución del jefe jurisdiccional, ya no existe otra vía para poder darle solución a esta situación".
Agregó que como fecha para recibir una respuesta, se acordó que fuera el próximo 1 de febrero.
"Estaremos a espera de una respuesta por parte de las autoridades, de no ser así, ya estaremos acordando que acción tomar de nueva cuenta".
Por último, destacó que ellos como trabajadores, reconocen la importancia de que se esté trabajando en el combate contra el dengue y por ello comenta que también a ellos como trabajadores se les respete.