Mazatlán. Sin-. Con la temporada de veda en algunas especies marinas y las marejadas, los pescadores artesanales de Mazatlán se sienten “ahogados”, por lo que buscan otras alternativas de ingresos para sus familias.
Pescadores del Embarcadero de la Isla de la Piedra manifestaron que a la veda del camarón, en este mes se han sumado la de mantarraya, tiburón y lisa blanca.
También puedes leer:
Ernesto González Camberos, presidente de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos del Embarcadero de la Isla de la Piedra, comentó que el mal tiempo mar adentro que se ha registrado en la última semana, los han limitado al salir a las capturas, lo que han generado una baja producción de pescado.
“Por las marejadas y las corrientes, realmente ha dejado de haber algunas producciones, aparte hay especies que están en veda, es por eso que tampoco pueden ellos ir a pescar otro tipo de productos, por la restricción”, dijo
Mencionó que con la captura de especies como mojarra, pargo y macho, la actividad pesquera sigue vigente para los productores del Embarcadero de la Isla de la Piedra, aunque con poco producto que ofrecer a los consumidores del lugar.
"Ahorita las capturas de peces están bajas, duramos días para salir a pescar, ya se reinició la pesca, pero en ocasiones se esconde el producto por la fuerte marejada", expresó.
BAJA PRODUCCIÓN
La baja en la producción ha repercutido en la venta de pescados, ya que los locatarios del lugar tienen poco producto que ofrecer, principalmente al comprador local que se acerca a la zona.
"Nosotros surtimos a los puestos de pescados del embarcadero y en estos días ha sido poco el producto que ha estado saliendo y es cuando se incrementa el precio por la escasez", concluyó.