Mazatlán, Sin. La veda temporal de la almeja chocolata se extenderá por dos años en el Sistema Lagunar Altata-Ensenada del Pabellón, ubicado en los municipios de Navolato y Culiacán.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, informó que esta prohibición estará vigente del 1 de mayo de 2020 hasta el 1 de mayo de 2022.
La almeja chocolata, es un recurso en la región del Golfo de California, incluyendo la costa occidental de la península de Baja California, así como en Sinaloa, entidad que produce en promedio 82.3 toneladas anualmente, que la sitúa en el segundo lugar de producción de la especie en los últimos 10 años, y en forma conjunta con Baja California Sur contribuyen con el 56% de la producción nacional de almeja.
También lee: Se registran en plataforma 11 decesos más por coronavirus; van 230 casos
Los investigadores del INAPESCA determinaron que, desde el 2003, han descendido considerablemente las capturas históricas de esta especie; de manera que se estableció la veda temporal por dos años, para recuperar las poblaciones de la almeja chocolate en beneficio de los productores.
La Conapesca, y la Secretaría de Marina, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias, vigilarán el cumplimiento de este acuerdo.
Lee más aquí: