Mazatlán, Sin.- Las banquetas de la avenida Carlos Canseco, frente al fraccionamiento Mediterráneo, han sido acaparadas por automovilistas que estacionan sus unidades sobre ellas.
Esta situación ha generado molestias entre los comerciantes de la zona, quienes señalan que esta práctica es un abuso.
También puedes leer: Automóviles chinos invaden Mazatlán: en 2023, ingresaron 160 mil nuevos vehículos a través del puerto
"Son bien abusivos los que traen los carros, los dejan aquí en las banquetas y la gente en veces no va los negocios, nos dejan a nuestra suerte y les dices que no se pongan en la banqueta y se hacen los sordos o son bien prepotentes", comentó Christian Heredia, comerciante de la zona.
Personas que trabajan en los negocios expresaron su preocupación debido a que la presencia constante de vehículos en las aceras dificulta el acceso a sus establecimientos.
"Por está razón las ventas han disminuido porque llegan los clientes y no tienen dónde ponerse, luego llegan para querer quitar los carros de la banqueta y terminan alegando entre ellos, eso afecta muchísimo nuestro negocio", añadió.
Reportan a Tránsito
A pesar de los esfuerzos de los afectados por poner fin a esta problemática, la situación persiste. Las quejas han sido presentadas ante las autoridades de Tránsito, quienes han sido informadas sobre la urgencia de implementar medidas que frenen esta invasión vehicular.
"Ya reportamos al tránsito y si han venido, hasta multas ponen, pero ni así, lo que se ocupa es que se haga guardia para que les señalen lo que ya saben, que las banquetas no son para estacionarse", apuntó.