Mazatlán, Sin. Las lluvias registradas la noche del viernes generaron inundaciones en diversas zonas de Mazatlán, con ello cierre de vialidades y la activación de protocolos de atención y apoyo a la ciudadanía para preservar su seguridad.
Derivado de las atenciones por elevación en el nivel de agua, se brindó apoyo a 50 personas aproximadamente, 15 vehículos que ya no pudieron avanzar y 35 personas a pie en la avenida Camarón Sábalo.
También puedes leer. Árbol a punto de caer pone en riesgo a habitantes de la colonia Flores Magón
El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que la subdirección de Tránsito Municipal apoyó con el cierre de los cruces de Rafael Buelna y Marina en la colonia Leopoldo Sánchez Celis; Marina e Insurgentes, Reforma a la altura de Gran Plaza, avenida Camarón Sábalo en Conapesca y a la altura del Moro de El Cid.
Además de que se brindó apoyo a cinco vehículos de diversos modelos y marcas que quedaron varados en medio del agua.
Los canales pluviales no representaron riesgo para los vecinos, ya que su nivel se mantuvo a la mitad de su capacidad.
Pronóstico
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se informa que la onda tropical número 18, junto con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, darán origen a una posible depresión tropical, situada al suroeste de Jalisco.
Para Sinaloa, el pronóstico de este sábado es de cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde, con la presencia de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros), acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.