Mazatlán, Sin.- Como parte de la estrategia de promoción, la Secretaría de Turismo del Estado invitará a influencers y artistas a Mazatlán para que recorran tanto el puerto como la zona rural, y promocionen el destino a través de sus redes sociales, informó Ricardo Velarde Cárdenas.
A raíz de los hechos violentos en municipios y carreteras del estado, el encargado del despacho de la Sectur reconoció que ha habido una caída en el turismo carretero que llega a Mazatlán entre el 30 y 40 por ciento, especialmente en la zona rural.
También puedes leer: En Mazatlán se desploma el turismo carretero hasta un 60%: alcalde
El encargado de la Sectur informó que los influencers y artistas serán nacionales, y se espera su llegada para los últimos días de noviembre, aunque no reveló nombres.
"Ahorita vienen nacionales, están también haciendo una agenda para noviembre, no puedo decirlo como tal porque me pidieron cierta discreción, pero van a venir algunos artistas reconocidos para la tercera semana de noviembre y les vamos a dar un recorrido en los diferentes atractivos, así como los pueblos señoriales, y esto pueda difundirse de una manera más exponencial", informó.
Agregó que habrá coordinación con los empresarios del sector turístico para que puedan aportar para los viáticos y la estancia, y que la dependencia estatal cubrirá algunos gastos.
"Lo que hemos venido haciendo y lo que nos ha funcionado muy bien es una coordinación con el sector turístico y que todos busquemos cómo aportar, los restaurantes con alimentos, la Secretaría de Turismo buscará la manera de poner los vuelos, los hoteleros que pongan el hospedaje, y así es como podemos seguir atrayendo más gente y vean lo que está creciendo Mazatlán", agregó.
Caída del turismo
Derivado de los hechos violentos en municipios y carreteras del estado, Velarde Cárdenas reconoció que ha habido una caída en el turismo que llega a Mazatlán del 30 al 40 por ciento, especialmente en la zona rural.
"Siempre la temporada, terminando el puente patrio a las últimas semanas de octubre, es temporada baja natural, pero hay que reconocer que tuvimos una baja todavía en aumento por esta situación que ha sufrido el estado, sin embargo, Mazatlán se ha estado reactivando", añadió.
El funcionario también señaló que hasta el momento en los circuitos turísticos rurales como La Noria y El Quelite no se han presentado indicios de violencia que impidan visitarlos, al igual que en la zona urbana.