Mazatlán, Sin.- Ante el descenso de los contagios, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, vio viable aumentar los aforos al 100 por ciento durante la Semana Santa, del 10 al 24 de abril, aunque existen algunos empresarios que “se pasan de vivos”.
“Le das la mano y agarran el pie y se quejan porque los multamos, que no somos comprensivos, pues lo siento, si tú violas la ley te voy a multar, así seas mi hermano y mi compadre, entonces, lo que queremos es que haya orden, claro que sí queremos ayudarlos con los aforos, pero tienen que estar las condiciones adecuadas”, manifestó.
También puedes leer: En Mazatlán continúa como obligatorio el uso de cubrebocas
El Presidente Municipal aclaró que son solo algunos empresarios propietarios de antros, bares o centros nocturnos los que no cumplen y que son los problemáticos.
Agregó que esos empresarios problemáticos son los que no respetan los protocolos y tienen aforos de más, por eso se les multa.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Ricardo Velarde Cárdenas, consideró viable que se pudieran incrementar los aforos al 100 por ciento, aunque dijo que ahorita con el 80 por ciento se acomodan bien las cosas.
Pero no descartó que de seguir la tendencia de contagios a la baja y el semáforo epidemiológico lo permita, sin duda valdría la pena analizar incrementar los aforos, porque se espera una Semana Santa llena en Mazatlán.