Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los vendedores de artículos de playa en Mazatlán están listos para ofrecer sus artículos a los miles de visitantes que estarán en el puerto del 24 al 31 de marzo.
Ubicados en diversas partes de la zona costera, estos comerciantes afirman que esta temporada es una de las más lucrativas para ellos.
También puedes leer: Restaurantes esperan 100 por ciento de ocupación desde este fin de semana largo
Carlos Anchoa Pérez, un vendedor de artículos de playa local, asegura que se espera un aumento significativo en las ventas, con proyecciones que apuntan hasta un 100 por ciento más en comparación con los primeros dos meses del año.
"La Semana Santa es nuestro momento del año, es cuando vemos un verdadero aumento en las ventas y estamos preparados para satisfacer la demanda de los turistas que llegan, tenemos muchísimas, esperamos incrementar nuestras ventas en un 100 por ciento más o menos, es a lo que estamos acostumbrados a vender en esta época", señaló.
Esto se debe en parte a que el Carnaval, que acaba de pasar, a diferencia de la Semana Santa, no genera un flujo tan elevado de clientes para sus negocios.
"El Carnaval aquí en nuestras ventas no es tan influyente como lo son estos días santos", añadió.
Turismo nacionalLos vendedores también destacan que el turismo nacional desempeña un papel crucial en su éxito durante estos días festivos.
Con una afluencia constante de visitantes procedentes de diferentes partes del país, los comerciantes están listos para ofrecer una amplia gama de productos que van desde artesanías locales hasta alimentos y bebidas refrescantes.
"El turismo nacional es nuestra principal fuente de ingresos durante la Semana Santa, esperamos con ansias recibir a los visitantes en estos días porque sabemos que nuestros ingresos aumentan de manera significativa, compran diferentes productos, no se vayan por la finta", agregó.