Mazatlán, Sinaloa.- Durante la época vacacional escolar, la principal queja de los turistas ha sido en contra de los tiempos compartidos, confirmó José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, manifestó que otra inconformidad de los turistas es el acoso y hostigamiento desmedido en la venta de paseos en la vía pública.
Cuando hay abundancia de turistas también se despiertan apetitos de ciertas alternativas comerciales que no es que estén mal, pero tiene que haber orden.
José Ramón Manguart Sánchez.
Puedes leer: Enfermera de Mazatlán está orgullosa de ayudar a los demás
Manguart Sánchez, advirtió que si no se cuida a los visitantes y se evita este tipo de prácticas, se pone en riesgo la imagen del destino.
Por ello expresó, se está en constante comunicación con Oficialía Mayor a la que han reportado sucesos que han ocurrido en el Malecón desde ambulantaje, venta de paseos y tiempos compartidos.
El dirigente hotelero aclaró que, no está en contra de estas actividades, pero sí de la forma en que se llevan a cabo en Mazatlán.
Puedes leer: Piden denunciar "huachicoleros" en Mazatlán
“Es urgente la regulación pero también la actuación y proceder de la autoridad, pues el que no las acate, que asuma las consecuencias porque no podemos empeñar al destino por tan poquito”, concluyó.