Mazatlán, Sin.-Vendedores ambulantes de la zona de playa de Mazatlán esperan un incremento en sus ventas con la afluencia de turismo que se espera en el puerto este fin de semana largo.
Jesús Aguirre, comerciante en la zona desde hace 16 años, confía en que para este puente vacacional por el 21 de marzo aumenten sus ganancias, ya que tradicionalmente generan una mayor afluencia de visitantes.
También puedes leer: Se llenará Mazatlán este fin de semana largo
“Se ha visto mucho turismo este mes, por lo general en estos días antes de Semana Santa casi no hay y luego se dejan venir todos. Pero gracias a Dios, si hemos tenido trabajo, si hay algo de gente y pues van a seguir llegando por el puente", dijo.
Estimó un incremento de por lo menos un 20% en los siguientes días, para llegar a niveles entre un 60 y 80% e incluso ya se preparan para el periodo vacacional de Semana Santa
“Estamos esperando al menos un 20%en los tres días del puente, porque siempre nos va bien cuando hay así, e incluso en los fines de semana normales, así que esperemos que nos vaya bien y pues en la Semana Santa todavía más”, expresó.
El puente será del 19 al 21 de marzo, conmemorando el natalicio de Benito Juárez, además de que dentro de este mismo fin de semana entrará oficialmente la primavera.