Mazatlán, Sin. - La situación económica para los vendedores de playa en Mazatlán continúa difícil, ya que los niveles de ventas apenas alcanzan un 20%.
El secretario general del Sindicato de Vendedores en Zona Federal, Jorge Luis Ríos Rubio, manifestó que prácticamente no tienen ventas, sólo es el fin de semana cuando tienen un ligero repunte.
"Estamos sin nada, el fin de semana tenemos un poquito de repunte para sacar para toda la semana, pero prácticamente es nada, porque el resto no tenemos nada de venta, nos estamos comiendo la mercancía, vivimos al día", dijo.
Manifestó que los 800 vendedores agremiados a 6 organizaciones no han podido recuperarse, luego del cierre de las actividades turísticas por el Covid-19.
Comentó que para sobrevivir tienen que dejar un 10% de lo que venden en la semana, para poder surtirse de mercancía, aunque hay mucha gente que produce lo que vende, sólo tiene que comprar los materiales.
"Tampoco pueden invertir todo porque tienen que dejar para comer, eso sin contar con las deudas que venimos arrastrando durante toda la pandemia del Covid-19", expresó.
El dirigente sindical confió en que para Semana Santa llegue un poco más de gente y por ende que les aumenten las ventas, porque para la Serie del Caribe que se realizó en Mazatlán hace unos días no les fue bien en su actividad.
Te puede interesar: Sobreviven vendedores de playa gracias a turismo nacional
"Nos pasó de noche, no vimos gente y mucho menos que vinieran a consumir lo que nosotros vendemos, quizás otros sectores se vieron beneficiados, pero nosotros no", finalizó.
Lee más aquí ↓