Mazatlán, Sin.- Después del periodo vacacional, los vendedores de playa han registrado buenas ventas los fines de semana; de jueves a domingo sus ventas llegan a repuntar hasta un 30 por ciento.
Jorge Ríos Rubio secretario del Sindicato de Vendedores en Zona Federal, señaló que gracias a las clases en línea, la gente se sigue animando a salir de su lugar de origen y visitar Mazatlán.
"En Mazatlán se ha visto un poco más de gente los fines de semana, desde antes que iniciara Semana Santa ya se veía más turismo y ahorita como las clases siguen en línea la gente se viene a dar la vuelta", señaló.
De jueves a domingo la vendimia alcanza hasta un 60 por ciento de repunte, pero de lunes a miércoles cae hasta el 30 y 20 por ciento.
"La venta levanta un 50 hasta 60 por ciento se ve movimiento de gente que viene de muchos lados y gracias a Dios porque ocupamos", agregó.
PREOCUPACIÓN
Ríos Rubio mencionó que hay un tema que los trae muy preocupados y es la reforma a la Ley General de la República que reduce de 20 a 10 metros la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que comienza donde termina el mar tierra adentro.
"Andamos preocupados por una reforma que aprobó el Senado de la República, de las limitaciones de zona federal que en vez de 20 metros lo van a dejar a 10, eso nos perjudicaría bastante a nosotros", mencionó.
Dicha reforma afectaría, entre otros sectores, a las personas que rentan sillas, sombrillas y que venden mercancía y alimentos a la orilla de la playa, incluso a los pequeños restaurantes y palapas ahí ubicados.
"El vendedor que tenga un permiso en playas no podré pasar más de 10 metros porque ya pasaría al área municipal, quedaríamos prácticamente en el agua" añadió.
Lee más aquí: