Vendedores de playa se benefician con los cruceristas navieros

Los comerciantes ambulantes han tenido un incremento de hasta el 40 por ciento en sus ventas por la presencia de los visitantes internacionales

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · jueves 23 de noviembre de 2023

Durante el pasado fin de semana los vendedores de playa tuvieron buenas ventas. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Durante las últimas dos semanas los vendedores de playa de Mazatlán han tenido un repunte del 40 por ciento en sus ventas, respecto al mes de octubre, gracias a la presencia de los visitantes internacionales que llegan al puerto a bordo de embarcaciones turísticas.

Jorge Ríos, presidente de la asociación que agrupa a estos comerciantes, señaló que el inicio de la temporada alta de arribo de embarcaciones turísticas ha sido muy bueno para ellos, ya que más del 50 por ciento de los cruceristas baja al puerto a disfrutar de sus atractivos y a consumir.

Puedes leer: Suma Mazatlán el arribo de 95 cruceros en lo que va del año

"Estos últimos días han sido muy positivos para nosotros, nos fue bien, se sabe que cada fin de semana tenemos mucho turismo en Mazatlán, y este fue aún mejor por el puente del 20 de noviembre", comentó.

La demanda de productos y servicios en las playas de Mazatlán es grande y los vendedores se mostraron satisfechos con la respuesta de los visitantes, que le dan un dinamismo económico importante a la zona de playa.

"La presencia de turistas se refleja directamente en nuestras ventas, la playa ha estado llena de visitantes nacionales que disfrutan de nuestros productos y servicios, también cuando llegan cruceros nos va bien, es otra de las economías del puerto", agregó.

Cierre de año positivo

Jorge Ríos también expresó optimismo sobre las proyecciones de ventas para el cierre del año, al asegurar que se prevé un incremento de hasta el 80 por ciento en comparación con el año anterior.

"Estamos confiados en que cerraremos el año con cifras muy positivas, la cantidad de turistas que Mazatlán atrae es impresionante y eso se traduce en mayores oportunidades para nosotros, los vendedores de playa", destacó.

Actualmente en Mazatlán hay alrededor de 600 vendedores de playa distribuidos por toda la zona costera.