Vendedores de playa de Mazatlán se manifestaron la mañana de este jueves en el cruce de la avenida del Mar y la avenida Rafael Buelna, lo que generó caos vial en la zona.
La protesta es por las nuevas disposiciones que se han emprendido en la oficina de Semarnat en Sinaloa, a cargo de María Luisa Shimizu, quien al parecer ha negado la renovación de sus permisos para vender y no ha respetado la antigüedad del grupo de vendedores.
También puedes leer: Pa’ que vengan más turistas, relanzarán la marca ‘Mazatlán’
Los manifestantes comentaron que la mayoría de los permisos que no han sido renovados tienen una antigüedad de más de 20 años de dedicarse a esa labor.
"No estamos de acuerdo en la aplicación de los nuevos criterios en los permisos de Semarnat, ya que atentan contra sus derechos”, dijeron.
También denunciaron que recientemente la misma Semarnat ha emitido más de 200 permisos nuevos para personas que al parecer no se dedican o que tienen poco tiempo de laborar en las áreas de playa.
Los manifestantes piden al gobernador Rubén Rocha Moya que intervenga como mediador en esa problemática.
En la protesta de este jueves, los vendedores de playa también señalaron que actualmente hay nulo trabajo en la zona turística de Mazatlán, al ser afectados de manera colateral por la crisis de violencia que se vive Sinaloa.