Mazatlán, Sin.- Para los vendedores de playa las vacaciones de verano no han sido como las esperaban y mucho menos se comparan con las del año pasado. Los fines de semana solían ser los días en que más turismo arribaba al puerto y por lo tanto una oportunidad para obtener buenas ventas.
Sin embargo este año el panorama ha sido muy diferente, reconocen que el turista viene muy ajustado de dinero y no se da el lujo de comprar algún recuerdo o souvenir.
La señora María comenta que aunque los hoteles estén al 40% de ocupación, la gente no trae dinero para gastar en alguna artesanía, solo para lo más indispensable.
"La verdad está muy baja la venta, si se fija ahorita no hay ni un turista en el malecón, y así está todos los días. A veces repunta hasta un 40%, pero hoy no he llegado ni al 20% la gente no trae para gastar", comentó.
Luis Román dice que para ser fin de semana está muy solo, lo ha notado hasta en el transporte público, señala que ve pasar a las aurigas y pulmonías vacías.
"No crea que está muy bien, es sábado y está muy solo, antes acudiamos todos los días y ahorita nos estamos poniendo los fines de semana nada más, porque se supone que son los días de turismo, pero hay muy poco hasta las aurigas y pulmonías pasan vacías"
David menciona que el periodo vacacional está a punto de terminar y confía en que en los próximos dos fines de semana la gente se anime a venir a Mazatlán, pues todos estos días ha estado muy tranquilo.
Te puede interesar: Refuerzan vigilancia en playas y Malecón
"Ha estado tranquilo, no es como se esperaba, hay ventas pero nada comparado con el año pasado, estamos desde las 8:00 de la mañana y nos vamos a las 7:00 de la tarde vendiendo lo mínimo", mencionó.
Estimado lector, pedimos un minuto de su tiempo para contestar unas sencillas preguntas: https://es.surveymonkey.com/r/7WB3MBL
Lee más aquí: