Mazatlán, Sin.- Luego de que este martes llegaron a Mazatlán dos cruceros turísticos, Jorge Luis Ríos Rubio, dirigente del Sindicato de Vendedores de Playa adheridos a la CTM, aseguró que la temporada alta en el arribo de embarcaciones, que inicia en noviembre, es una luz de esperanza para ellos.
“Esperamos que nos vaya mejor que el año pasado, donde por la pandemia del Covid-19, los cruceros turísticos estuvieron llegando al 50 por ciento de su capacidad, lo cual, evidentemente, nos afectó en las ventas”, dijo.
También puedes leer: Vendedores de playa de Mazatlán se amparan en contra del Ayuntamiento
Ahora confía en que esta temporada sea buena para los comerciantes, ya que las embarcaciones llegan al 90 por ciento de su capacidad y eso les aumenta las ventas hasta un 80 por ciento. Aunque llegan cruceros de octubre a abril, lo más fuerte es de noviembre a febrero.
“Esto viene a reactivar la economía, puesto que actualmente el turista que baja de los cruceros está gastando en promedio 40 o 50 dólares por persona, además lo del transporte público y comidas y bebidas, todo eso reactiva la economía del puerto”.
Dos embarcaciones este martes
Este martes, a las 06:45 horas, entró al puerto el buque Norwegian Sun, procedente de Los Cabos, con mil 248 pasajeros y 953 tripulantes. Se prevé que a las 14:00 horas retome su travesía hacia Manzanillo.
Mientras que el Navigator of the Seas arribó a las 8:30 horas procedente de Puerto Vallarta con 3 mil 577 pasajeros y mil 268 de tripulación. Lo estimado es que deje el puerto a las 18:00 horas y se dirija hacia Los Ángeles.
Durante su estancia, los cruceristas disfrutaron de los diferentes atractivos de la ciudad, como el Centro Histórico, Clavadista, Malecón, Zona Dorada y la zona rural de Mazatlán.