Mazatlán, Sin.- A un año de la reapertura turística en Mazatlán, con las clases en línea y a pocas semanas de que inicie el periodo vacacional de verano, los vendedores de artesanías ubicados frente al Acuario reportan que han tenido muy buenas ventas en las últimas semanas.
Jesús sólo vende playeras con diferentes logotipos de Mazatlán; señala que la vendimia llega a repuntar hasta un 80 por ciento.
"Las ventas han estado bien, han repuntado hasta un 80% porque toda la semana ha estado viniendo mucha gente", señaló.
Don Juan mencionó que los domingos es cuando más afluencia de turistas se tiene, principalmente porque van a visitar el recinto acuático y de ahí se pasan a comprar algún souvenir.
"Ha estado muy bien si ha repuntado estos días, no ha dejado de venir turismos y los domingos es cuando hay más gente. Hace un año que se dio la reapertura y desde entonces no recuerdo yo que estuviéramos así, con turismo toda la semana", mencionó.
De los 33 locales que se construyeron ya todos están ocupados, aunque algunos comerciantes descansan entre semana. Artesanías, recuerdos y souvenirs, es su giro
"Todos los locales están ocupados ya, pero hay unos que descansan entre semana, hay competencia, pero también hay turismo, el estacionamiento de camiones está lleno los fines de semana. Aquí lo que más compran son los llaveros y los collares", expresó la señora Silvia.
Leer más aquí: