Mazatlán, Sin. Vendedores ambulantes fijos y semifijos que fueron reubicados en calles aledañas al mercado “Pino Suárez” no aceptan su nuevo espacio y esta mañana regresaron al lugar en el que han estado los últimos años.
Fue una manera de manifestarse a lo que consideran una reubicación injusta y no se moverán de ahí hasta que haya diálogo directo con el presidente municipal, que hasta el momento no les ha dado la cara.
Los comerciantes aseguraron que no están en contra del proyecto de remodelación del mercado y por eso aceptaron reubicarse en donde les dijeron, pero al presentarse ciertas irregularidades que les dieron indicios de que no se respetaría la antigüedad de los comerciantes, fue que decidieron volver a instalarse en su sitio.
Hasta el lugar llegó el subdirector de comercio en Mazatlán, Rafael Vinicio Parra, quien informó que se aplicará el reglamento de comercio contra los dos ambulantes que insisten en colocarse sobre la banqueta y en una zona donde no están autorizados.
También lee: Restaurantes están listos para el Carnaval de Mazatlán
Aquí no importa la antigüedad estamos, dándole preferencia el interés público antes que el interés privado, si ellos están obstaculizando la banqueta vamos a proceder como lo dice el reglamento.Rafael Vinicio Parra
De los 19 vendedores que fueron reubicados en las bocacalles del primer cuadro de la ciudad debido a las remodelaciones en el mercado, son sólo algunos los que están inconformes, los demás aceptaron su nuevo espacio de trabajo.
Lee más aquí ⬇