Mazatlán, Sin.- Vendedores reubicados de la glorieta Rodolfo Sánchez Taboada que operan ahora en bocacalles del Malecón, frente al Acuario y parque Matiniano Carvajal, denunciaron el incumplimiento de los acuerdos con la administración municipal, por lo que contrataron a un abogado para demandar la reposición de sus permisos federales para venta en Zona Federal Marítimo Terrestre.
Ladislao Flores, vendedor con 40 años de servicio, dijo que de los 28 vendedores reubicados, cuando menos 13 exigen la reposición de sus permisos, a través de un abogado, ya que no se cumplió el acuerdo de ofrecer empleo con base sindical y todos los derechos de ley, a uno de sus familiares.
Añadió que con el cambio de administración, se dieron de baja a todos los familiares de los vendedores que entraron a diferentes áreas del Ayuntamiento, echando por tierra los acuerdos tomados con el gobierno anterior.
Por otra parte, comentó que las ventas se les han reducido hasta un 50% en los lugares que fueron reubicados, como las bocacalles de la avenida Del Mar, frente al Acuario y el parque Martiniano Carvajal.
“Nos pesa habernos cambiado, nos prometieron muchas cosas que al final no nos cumplieron, nos prometieron un trabajo en un sindicato, con todas las garantías de la ley, y no se dio, con puro engaño nos movieron aquí, si pudiera dar marcha atrás, sí lo haría”, expresó.
Comentó que a uno de sus hijos le dieron trabajo en la Jumapam, pero nunca lo sindicalizaron; y nomás terminó la pasada administración, fue de los primeros que salieron en el recorte.
En abril pasado cumplieron un año de la reubicación, en todo este tiempo, apunta que no han visto mejoras en las ventas, por el contrario, éstas han bajado hasta un 50% con respecto a lo que ganaban en la glorieta Sánchez Taboada.
Aquí no llega turismo de crucero, nomás los vemos pasar, el que llega es el turismo nacional y local; en temporadas altas como esta vendemos un poquito más, pero la mayor parte del año, casi nada.
Vendedor
Actualmente cuentan con un permiso municipal que tienen que renovar cada año, pero todavía no lo actualizan porque están en negociaciones para ver si les reponen el permiso federal; por lo pronto, agregó, los inspectores de Oficialía Mayor no los molestan.
Por su parte, Maribel “N”, vendedora frente al Acuario, señaló que las ventas son muy bajas en ese lugar, y sólo repuntan en temporadas altas como verano y Semana Santa, y este periodo apenas inicia.
Refirió que varios de los vendedores reubicados de la glorieta Sánchez Taboada, que se encontraban frente al Acuario, pidieron su cambio a bocacalles del Malecón y al parque Martiniano Carvajal,para aumentar sus ventas.
CIFRA
13 de 28 vendedores reubicados de la glorieta Rodolfo Sánchez Taboada, contrataron un abogado para renegociar la reposición de su permiso federal.
50% les bajaron las ventas a los vendedores, tras la reubicación a bocacalles, parque Martiniano Carvajal y frente al Acuario.
TEXTUAL
LADISLAO FLORES, vendedor reubicado
Nos pesa habernos cambiado, nos prometieron muchas cosas que al final no nos cumplieron… con puro engaño nos movieron aquí.
Lee más aquí ⬇