Mazatlán, Sin.- Ante la falta de apoyo para poder salir a las capturas de camarón, las embarcaciones se venderán como fierro viejo, lamentó Faustino Cevallos de la Cruz.
El presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Mazatlán, manifestó que están perdiendo su patrimonio por falta de recursos.
También puedes leer: Repunta actividad en la industria naval de Mazatlán
"Nuestro patrimonio se nos está yendo. Vamos a vender los barcos como fierro viejo, es una verdadera tristeza, hemos puesto muchas cosas de nuestra parte y hemos perdido mucho dinero", dijo.
Cevallos de la Cruz mencionó que es impactante en la economía de las familias de los pescadores cuando no salen a trabajar derivado de una incosteabilidad de sacar un barco vía la pesca, como cuando no se tiene otras alternativas y seguridad de captura en otras especies.
Por ello, comentó que ven con buenos ojos que dentro de la comisión se trate el tema de propuesta de innovación pesquera de altamar en el litoral del Océano Pacífico.
"Nos pronunciamos a favor de este proyecto que indudablemente favorecerá a las cooperativas adheridas al organismo que representan al sector social de la pesca", expresó.
Urge diversificar la pesca
El dirigente cooperativas pesqueras señaló que Sinaloa cuenta con una flota de 505 barcos del sector social y alrededor de tres mil 350 empleos, por lo que es necesario la diversificación de la pesca
"Estas medidas de innovación que fortalecerán al sector pesquero y su sustentabilidad han sido una de las propuestas que hemos planteado en diversas ocasiones, lo relativo a la innovación y la diversificación de buscar otras alternativas de captura de nuevas especies de camarón y otras especies y productos del mar, lo que redundará en productividad. Eso trae consigo fuentes de empleo para los pescadores y mujeres de las plantas procesadoras", concluyó.