Mazatlán, Sin. - El Tiburonario del Acuario Mazatlán nunca debió de abrir porque no tenía las condiciones para operar desde el principio, aseguró el titular de la paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda, quien dijo que se dará mantenimiento al equipo para ofrecerlo a otros Acuarios del país.
Comentó que están esperando la siguiente audiencia de la Fiscalía para solicitar cambios en la resolución del juicio, ya que no es viable la restauración del Tiburonario, por lo que se pedirá que los responsables del colapso del acrílico apoyen con un nuevo proyecto que se aproveche la infraestructura del mismo.
Señaló que con la liberación del espacio del Tiburonario por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, que la mantenía en resguardo, se podrá dar mantenimiento al equipo y poder ofrecerlo a otros acuarios interesados del país o al nuevo Acuario del Parque Central.
Comentó que entre el equipo se encuentran bombas, plantas y filtros que para el nuevo proyecto no se van a ocupar, y que podrían ser muy útiles para otros Acuarios que ya operan en la República Mexicana.
El Tiburonario ya no es viable por el tiempo que estuvo abandonado, de hecho desde el inicio no era viable, tenía muchas fallas, la verdad es que nunca se debió de haber abierto, tan es así que luego se vio que en un mes y medio colapsó.
Rojas Zepeda
Comentó que en la próxima audiencia del proceso judicial que se sigue del caso Tiburonario, se pedirá en la Fiscalía que los responsables del colapso, en vez de restaurar el daño del acrílico, se apoye el nuevo proyecto de conservación animal que se construirá en el mismo lugar.
Dijo que lo que se trata es de aprovechar la mayor parte de la infraestructura y equipo del Tiburonario, ya que representa una gran inversión.
La idea es rescatar y darle mantenimiento, ya que por cuestiones legales se había mantenido sellado el lugar con equipos y todas las instalaciones, se estaban echando a perder, una vez que nos liberó la Fiscalía estamos en condiciones de darle mantenimiento al equipo que costó muchos millones de pesos, los que no podemos usar, los ofreceremos a otros acuarios.
Rojas Zepeda
Indicó que varios acuarios del país están interesados en comprar el equipo usado del Tiburonario, pues se trata de aparatos muy costosos, de varios millones de pesos.
LA FISURA
El 1 de febrero de 2017, uno de los acrílicos de la pecera del Tiburonario colapsó, 38 días después de ser inaugurado.
Lee más aquí ⬇