Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, no ha sido notificado sobre si se mantiene o no la visita de Andrés Manuel López Obrador al norte de Sinaloa.
Así lo dijo el mandatario estatal, luego de la captura de Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix, al norte de la entidad, zona donde se tenía programada una gira presidencial por las comunidades indígenas de Ahome, para discutir con los habitantes la instalación de la planta de fertilizantes en la Bahía de Ohuira.
También puedes leer: La otra cara de la captura: Gerardo Vargas Landeros lamenta pérdida de los 14 marinos en Ahome
Sin embargo, Rubén Rocha, dijo que Andrés Manuel "no suspende nada", y pese a la captura del capo y el desplome que dejó 14 muertos aprovechó para señalar que no hay razón que orille a suspender el paso de López Obrador por Sinaloa.
"El presidente, ya nos avisaron que vendría, no sabemos todavía si se mantiene, normalmente el presidente no suspende nada. ¿Por qué tiene que suspender la venida a Sinaloa?", Cuestionó.
Fue el 14 de julio, cuando Rocha Moya, hizo público el anuncio de la visita del Presidente, quien se reuniría con los grupos indígenas mayo-yoremes para platicar de la planta de amoníaco a desarrollarse en una reserva protegida de Topolobampo.
El día después, se desarrolló en la sierra de Choix y los límites con Chihuahua, un mega operativo federal que dejó la captura de Rafael Caro Quintero y la muerte de 14 elementos de la Marina, al desplomarse el helicóptero en el que se desplazaban.
La incógnita de si vendrá Andrés Manuel o no, aún está en el aire.