Mazatlán, Sinaloa.- Con la apertura parcial del Malecón programada para este lunes, el comercio ubicado en la avenida Del Mar empezará a recuperarse paulatinamente de la caída del 80% en sus ventas.
El secretario de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, manifestó que al abrir la circulación del carril de norte a sur, se dará un respiro a la economía de Mazatlán.
Ya que dijo, los negocios que están cerrados de manera temporal, empezarán la reapertura de estos, en el trascurso de la semana y esperan de inicio, un incremento en las ventas de 30%.
“Será de buen respiro para la economía de la zona, ya que empezarán a recuperarse los negocios, la actividad económica, las fuentes de empleo, que se han perdido y algunos negocios que han cerrado”, expresó.
Por ello manifestó, es necesario que las autoridades estatales y municipales cumplan con la apertura del Malecón en el tramo del Monumento a La Familia al del Pescador.
“Para los comerciantes de esa zona, es importante la apertura inmediata del Malecón, porque ya tenemos más de dos meses con la pavimentación de la avenida Del Mar de los siete kilómetros del Malecón, del Monumento a La Familia al Venadito, en Olas Altas”, comentó.
Romero Rodríguez recordó, que el compromiso de las autoridades era reabrir un carril de la avenida Del Mar para ayer, sin embargo, éste se pospuso para la tarde del lunes.
“Hay mucha gente trabajando, nos informó por parte de la constructora que está haciendo detalles, de alguna gente que pisó al cruzar a la playa, están detallando, limpiando y nosotros no queremos que se abra una franja con detalles o condiciones no aptas y que después se tengan que reparar”, señaló.