Mazatlán, Sin.- A unos días de que concluya el periodo vacacional de verano en Mazatlán, todavía se ven turistas en el puerto.
Prestadores de servicios turísticos señalaron que la derrama económica ha sido buena, y en el caso de los comerciantes de artesanías del mercado “José María Pino Suárez”, las ventas se incrementaron un 80 por ciento.
Puedes leer: Mejoran ventas en papelerías de Mazatlán con el regreso a clases
El locatario Fernando Izquierdo manifestó que a pesar de que las ventas de artesanías y souvenirs empezaron algo flojas por el retraso en el arribó de turistas, lograron recuperarse.
"Todo este fin de semana vamos a tener turistas, por lo tanto esperamos ventas por arriba del 80 por ciento, y ya el lunes volvemos a la normalidad", dijo.
Manifestó que a partir del lunes empieza el “piojillo”, que se mantendrá hasta octubre, pues en septiembre el único fin de semana bueno es el del puente patrio.
Lo más vendido
Añadió que playeras, llaveros, abanicos de mano, gorras y termos de agua con la leyenda de Mazatlán es lo que más han comprado los turistas nacionales.
"En el mercado siempre nos hemos identificado por tener buenos precios, accesibles, orientados a los turistas nacionales, sin dejar de lado opciones para los extranjeros", concluyó.