Mazatlán, Sin.- Óscar Tirado Bernal, vicepresidente del Mercado Municipal Miguel Hidalgo, señaló que el semáforo epidemiológico en color verde y la llegada de más turismo al puerto han sido alicientes para el movimiento económico de la ciudad y del propio centro de abastos, que surte a restaurantes y hoteles.
Agregó que poco a poco empiezan a regresar clientes que desde hace un año no los visitaban por pertenecer al grupo de población vulnerable, esto ha ayudado a la recuperación de las ventas que hoy día se mantienen en un promedio del 70 por ciento.
"Hemos ido recuperando poco a poco del golpe en ventas alrededor del 80 por ciento que fue lo más fuerte que tuvimos y ahorita hemos de andar abajo un 30 por ciento de los niveles que llegamos a tener antes de la pandemia", agregó.
En el mercado de la Juárez hay 110 locales, todos activos, y una planilla de 800 trabajadores. La afluencia de clientela en la zona comercial, sobre todos los domingos, era de unas cinco mil personas antes de la pandemia, ahorita se estiman alrededor de tres mil.
El centro de abasto está abierto de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los protocolos sanitarios siguen vigentes.
"Seguimos manteniendo las medidas de prevención, el uso de cubrebocas, personal en las entradas aplicando gel y con revisión de la temperatura", añadió.
Lee más aquí: