Ventas en el mercado Pino Suárez se mantienen al 40%

El verano representó un respiro para los comerciantes y ayudó a pagar deudas

Marimar Toledo │ El Sol de Mzatlán

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Diversos giros se han visto beneficiados en la reactivación económica. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán Sin.- A pesar de que las ventas bajaron por el regreso a clases en el mercado municipal José María Pino Suárez, el "golpe" no ha sido tan duro, pues las ventas se mantienen al 40%.

El secretario de la mesa directiva de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros Arámburo, recordó que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus las ventas cayeron hasta un 80%, pero al reiniciar la actividad económica en Mazatlán, empezaron a repuntar.

“Antes del 1 de julio, pues las ventas estaban muy bajas y con el inicio de las vacaciones repuntaron entre un 50 y 60%, y ya ahorita que reiniciaron las clases se han sentido un poquito menos, pero esperemos que los fines de semana se mantengan las ventas, como era antes de la pandemia”, dijo.


Foto: Archivo │El Sol de Mazatlan

Indicó que el pasado fin de semana, con la llegada del turismo regional, el mercado reportó ventas de hasta un 60%, por ello esperan que se siga así.

Ontiveros Arámburo manifestó que el verano representó un respiro para los comerciantes, pues con las ventas obtenidas pudieron abonar a sus las cuentas pendientes que tenían.

“De viernes a lunes las ventas mejoran un poquito, para mantener ese tanque de oxígeno, y te ayuda a pagar las deudas que se vienen arrastrando, porque los comercios necesitamos mucho del crédito y muchos proveedores dejan una nota y se paga la anterior”, expresó.

Te puede interesar: Recibe el Pino Suárez considerable presencia de turismo

El locatario señaló que septiembre, octubre y parte de noviembre, son temporadas tradicionalmente bajas y con la pandemia, pues será mucho más, por ello el llamado es a manejar con más cautela los negocios en el recinto.

“Estamos conscientes y de alguna manera preparados, en el sentido de no sobregirarte, no hacer compras excesivas e innecesarias de mercancía, no endeudarse y esperar a que no sea tan severa esta crisis”, concluyó.







Lee más aquí↓

Los mercados son los primeros en acatar el nuevo reglamento de la Ley antiplástico. Foto: Rolando Salazar │El Sol de Mazatlán

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Locatarios del mercado Pino Suárez aguantan la crisis del Covid-19. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán