Mazatlán, Sin.- Al finalizar el periodo vacacional de verano e inicio del ciclo escolar 2024-2025, las ventas en el mercado municipal “José María Pino Suárez” han caído un 50 por ciento, informó Sebastian Tirado.
El locatario manifestó que si bien es un fenómeno cíclico tras el ingreso a clases, mantienen la esperanza de tomar un primer aire con el "puente patrio" del 16 de septiembre.
También puedes leer: Apenas terminan vacaciones y hoteleros de Mazatlán ya piensan en las siguientes
"Con la entrada de niños a clases se vienen fuertes gastos familiares, eso nos afecta enormemente, los últimos años se ha extendido hasta octubre, tenemos confianza de recuperarnos en el puente patrio", dijo.
Comentó que quienes ofrecen productos de la canasta básica, ya han sentido una baja en sus ventas, ya que se tuvo a un gran número de turistas durante el periodo vacacional de verano que realizaban la compra de alimentos en el mercado para preparar comida, mientras recorrían el puerto.
Indicó que los que realmente se ven afectados por la baja de turistas son los locatarios que venden souvenirs y artesanías, ya que ellos dependen totalmente del turista.
El locatario Fernando Izquierdo señaló que el periodo vacacional fue bueno, lo que les dio un respiro económico y tener la oportunidad de solventar la temporada baja.
"Con el comportamiento que tiene Mazatlán, se espera que los fines de semana llegue turismo y éstos puedan reactivar las ventas", finalizó.