Mazatlán, Sin.- Con la afluencia de turistas que arribó al destino durante el periodo vacacional de verano se reactivó la ocupación en los tiempos compartidos de Mazatlán.
Fernando Alanís Cárdenas, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales, manifestó que los ocho desarrollos que dan servicio a este segmento del turismo con dos mil 500 llaves, registraron una ocupación superior al 80%.
También te puede interesar: Promueven destinos turísticos del centro y norte de Sinaloa en la Ciudad de México
"En este momento el fenómeno que está ocurriendo es que aquellos que quisieron venir en la época fuerte de pandemia y no pudieron, pusieron sus reservaciones para hacerla en otras fechas, entonces posiblemente lo que resta del siguiente año, vamos a seguir recibiendo a muchos de estos socios que ahora ya pueden y quieren venir", dijo.
Alanís Cárdenas indicó que durante los meses previos al periodo vacacional, los tiempos compartidos empezaron a registrar una ocupación del 70%, que subió casi al 90% en julio y agosto.
Destacó que Mazatlán tiene una bendición que se llama turismo nacional y aunque el extranjero es muy noble y deja una derrama importante, todavía se tienen algunos problemas para que regrese.
DESTINO FAMILIAR
Señaló que la ventaja que ofrece Mazatlán frente otros sitios turísticos del país es que todavía se mantiene como un destino familiar.
"Tenemos fama de ello, nos ha apoyado muchísimo y sobre todo que gran parte de nuestro mercado incluye el tiempo compartido es la zona del norte y que gran parte de ellos viene por carretera entonces eso es algo que nos favorece todavía", expresó.
Recordó que con la pandemia se cerró la hotelería en general y en ese tiempo los desarrollos de tiempo compartido aprovecharon para dar mantenimiento, se capacitaron y revaluaron la parte del recurso humano.