Mazatlán, Sin.- Personal de Protección Civil Municipal, Oficialía Mayor y del Operativo Redes realizó este miércoles un recorrido de verificación en centros de abasto, de los lineamientos y protocolos de sanidad que deben cumplir.
En el mercado Pino Suárez, personal del municipio en coordinación con la Unión de Locatarios se dio a la tarea de revisar en cada uno de los accesos la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
Posteriormente recorrieron cada uno de los pasillos, con el fin de constatar entre los comerciantes y clientes, el uso de cubre bocas, explicó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, quien además mencionó que con la realización de la Serie del Caribe, a fines del mes, se prevé un repunte en el número de clientes.
“El día de hoy nos encontramos en el mercado municipal José María Pino Suárez, en el primer cuadro de la ciudad. El objetivo de esta visita es garantizar y constatar que todos los locatarios están aplicando los lineamientos y protocolos sanitarios al interior, y que se están aplicando los lineamientos sanitarios en cada uno de los ingresos que tiene este mercado municipal tiene. Encontramos buena disponibilidad y disposición de todos los locatarios, sobre todo que están haciendo lo que tienen que hacer para aplicar los lineamientos sanitarios", mencionó.
Puedes leer: Temen mazatlecos relajación masiva ante el Covid-19
La verificación se realizó posteriormente en el mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez.
Ruiz Gastélum agregó que este tipo de verificaciones seguirán realizándose de manera constante en los mercados municipales.
Lee más aquí: