Mazatlán, Sin. - El muelle pesquero del Parque Alfredo Bonfil luce lleno de basura, entre tablas, ramas de árboles, botellas de plástico y tambos de aceite con restos de residuos peligrosos, que generarán un grave problema porque se están yendo al mar.
El administrador del refugio pesquero, Francisco Castillo López, advirtió que si la Administración de Alimentos del gobierno de Estados Unidos se da cuenta de la inmundicia y el basurero donde se baja el camarón, cancelan de inmediato la compra del producto mexicano.
Si la FDA se da cuenta del basurero, la inmundicia donde se baja el camarón, cancelan de inmediato la compra del producto mexicano, por las condiciones en que se encuentran los muelles donde se baja el producto y que puede contaminarse el camarón, y eso no lo quieren ver por no pagar una cuota de mantenimiento, donde nosotros hemos encaminado las pilas de buscar la certificación de la Semarnat, pero en esas condiciones nunca vamos lograrlo.
Castillo López
Castillo López lamentó que mientras que la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, dice que no tiene dinero para meterle al muelle, tampoco el municipio atiende ese foco de infección porque no le corresponde.
Ayer estuve con el director de la API, Jorge González Olivieri, y me dice que de momento no van a meter dinero porque no tienen presupuesto en la limpieza del muelle, que es de su concesión, y el Ayuntamiento también se escuda y hace ‘ojo de hormiga’ que es una zona federal y que no le corresponde, cuando la calle, el alumbrado público es municipal, las obras en lo general se entregaron al Ayuntamiento durante el periodo de gobierno de Alejandro Camacho.
Castillo López
El administrador de Repebac, señaló que los cerros de basura empiezan a caer al agua y lo crítico es que ni las organizaciones pesqueras se quieren poner de acuerdo para manejar la situación de los muelles, al argumentar que van a tener un costo, sino se ponen de acuerdo de coordinarse y definir cómo se va a tender esas áreas, no se sabe lo que vaya a pasar.
“Todos están dormidos, no han hecho nada, la único que yo veo es como las autoridades se echa la ‘bolita’ unos a otros y no hace nada nadie, ni los propios productores, eso es un llamado real para las autoridades, que volteen al aérea del Bonfil y arreglen la situación que existe actualmente en esa zona”, concluyó.
GRAVE PROBLEMA
Francisco Castillo López señaló que los cerros de basura empiezan a caer al agua, y lo crítico es que las organizaciones pesqueras no se quieren poner de acuerdo para manejar la situación de los muelles, con el argumento de que va a tener un costo.
Lee más aquí ⬇