Viajes del “Químico” no generan beneficios para Mazatlán

El alcalde gasta 87 mil pesos en promoción y no concreta vacunas Covid-19 para el puerto

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán 

  · martes 2 de noviembre de 2021

Luis Guillermo Benítez Torres inició su segunda etapa como presidente municipal de Mazatlán. Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Poco más de 87 mil pesos gastó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en ir a Mission, Texas, y a la ciudad de León, Guanajuato, en el mes de octubre a promocionar la ciudad de Mazatlán.

De acuerdo a la cuenta pública del mes de octubre, el alcalde viajero gastó 62,670 pesos en un viaje de tres días a la ciudad de Mission, Texas, para participar en el hermanamiento con esta ciudad texana, y donde iba a aprovechar para gestionar de nuevo las 500 mil vacunas que iban a donar a Mazatlán, que continúan “entrampadas”.

Finalmente, luego de la ceremonia de hermanamiento y un día de shopping por las tiendas de esa ciudad, se regresó con unos chalecos antibalas que le fueron regalados.

Además, el alcalde Benítez Torres gastó cerca de 24,450 pesos para participar en la Feria Industrial Transformation México, en León, Guanajuato, los días 6 y 7 de octubre. Sin contar con los gastos de la comitiva y de lo que representó la exhibición del Domo Interactivo 360, que proyecta los atractivos del puerto.

En este evento, dijo una vez que arribó a Mazatlán, que se concretaron varias inversiones, sobre todo la posibilidad de que drones cuidaran la seguridad en la ciudad. Hasta el momento no ha avanzado la firma de este convenio.

Y en otro de los viajes que realizó el “Químico” para asistir a la toma de protesta del nuevo alcalde de Jala, Nayarit, Antonio Carrillo Ramos, los días 17 y 18 de septiembre, la reparación de un neumático de la camioneta que maneja, le salió a la ciudad la cantidad de 6,669 pesos.

NO PERMITIREMOS MALAS CUENTAS: REGIDORES PASISTAS

En todo momento vamos a velar que se cumpla la normatividad en el gobierno municipal y que no haya desvíos o malas cuentas, advirtieron los regidores del Partido Sinaloense (PAS), América Carrasco Valenzuela y Reynaldo González Meza, al rechazar que vayan a ser “maiceados”.

“Nadie está por encima de la ley y vamos a estar en todo momento en su observancia”, manifestó Carrasco Valenzuela.

La regidora pasista indicó que desde el primer momento se va a hacer un gran trabajo y con respecto a la denuncia que se hizo en el Tribunal Estatal Electoral (TEESIN), independientemente del resultado, se va a trabajar con medidas contundentes.

Dejó en claro que en ningún momento han tenido diferencias personales con el alcalde Benítez Torres, ya que son suficientemente maduros y profesionales para entender que se trata de gobernar Mazatlán.

“Y a los mazatlecos no les interesan los conflictos políticos ni a nosotros tampoco, en ningún momento hay diferencias políticas, en todo momentos hemos buscado los acuerdos y consensos incluso presentados al Presidente”.

Explicó que el Tribunal declaró infundados los agravios, por lo que respeta los argumentos que emitió este órgano, pero sin embargo, se están tomando medidas contundentes en cuanto a la transparencia que guarda el Ayuntamiento, haciendo valer su derecho como regidores.

Rechazó que los regidores del PAS vayan a ser tapadera de corrupción o malos manejos en la administración municipal.

Por su parte, Reynaldo González Meza dijo que se vigilará el buen manejo del gasto público, que se gaste de manera transparente, porque la corrupción a la gente la tiene ya enfadada.

“Nosotros no vamos a ser un impedimento para que se hagan las cosas correctamente, mientras las cosas se gasten bien, que se gaste en lo que venga etiquetado en el rubro, nosotros vamos a estar a favor por el bien de Mazatlán, pero si ese momento vemos cosas que no nos parecen correctas, vamos a manifestarlo, porque el compromiso es con la ciudadanía”, manifestó el regidor pasista.

Rechazó que permitan ser “maiceados” por la misma autoridad municipal y aseguró que van a ser una real oposición, cuando se requiera.

DESGLOSE DE VIAJES

- 62,670 pesos en un viaje de tres días a la ciudad de Mission, Texas.

- 24,450 pesos para participar en la Feria Industrial Transformation México, en León, Guanajuato.

PONCHADURA

En otro de los viajes que realizó el “Químico”, los días 17 y 18 de septiembre, para asistir a la toma de protesta del nuevo alcalde de Jala, Nayarit, Antonio Carrillo Ramos, la reparación de un neumático de su camioneta le salió a la ciudad en 6,669 pesos.



Lee más aquí: