Mazatlán, Sin. -La Dirección de Vialidad y Transporte está a la espera de la aprobación de una suficiencia presupuestaria para la compra de refacciones y ponerse a reparar semáforos en todo el estado, informó Miguel Loaiza Pérez, director de la dependencia.
El funcionario estatal informó que será una inversión superior a los 10 millones de pesos solo para repuestos, es decir, no se comprarán semáforos nuevos, para ello sería una inversión mayor y tendría que hacerse un proceso de licitación.
También puedes leer: En Elota suspenden clases por pronóstico de lluvias
"Estamos a la espera de una solicitud de suficiencia presupuestaria que ya está aprobada, está por cubrirse el pago a la empresa para que llegue material y reparar semáforos en todo el estado", dijo.
Fallas
Loaiza Pérez mencionó que las principales fallas tienen que ver con las tarjetas de control o la des programación por los bajones de energía eléctrica, también hay semáforos dañados por accidentes viales.
"Ahorita lo principal es por la lluvia, va a empezar a fallar mucho con las bajas de energía, algunos regresan de manera automática y otros que tenemos que ir a meterles mano, en algunos son las luces en algunos son las tarjetas, algunos que los dañaron por accidentes, no los pagó nadie y tenemos que nosotros reponerlos", dijo.
En Mazatlán
Aunque no precisó cuántos semáforos serán intervenidos en todo el estado, el director señaló que en Mazatlán el Ayuntamiento le mandó un listado de al menos 12 semáforos dañados.