Mazatlán, Sin.- En el puerto hay aproximadamente entre 25 mil y 30 mil motocicletas en circulación y de estas unas cinco mil no están emplacadas, señaló Mario Rafael González, delegado de Vialidad y Transporte.
A él mismo, contó, le ha tocado ver a motociclistas, jóvenes en su mayoría, conduciendo sin respetar el reglamento de Tránsito, arriesgando su vida y la de los demás por sobrepasar los límites de velocidad.
Anunció que para regular a estas unidades y hacer de la vía pública un espacio armonioso para todos sus usuarios, van a citar a los motociclistas a presentar un examen de conducción.
"Vamos a comenzar a raíz de las placas que se tengan en el momento que vengan a hacer un examen, todos aquellos conductores los vamos a citar para que pasen a hacer un examen, a aquellos que sorprendemos en el operativo en conjunto con Tránsito, cuando pasen a pagar la multa, pasen también a un examen de conducción", explicó.
Esto se hace con el propósito de que tengan conocimiento del Reglamento Tránsito y del Reglamento de Movilidad.
"Tenemos que entender que debemos darle la seguridad a todos los usuarios que manejan vehículo, ya que está invadido Mazatlán de motocicletas y no están siendo reguladas. Salen sin casco y como locos. No tienen que rebasar por el lado derecho, tiene que ir por su carril en medio, es un vehículo. Los jóvenes conocen lo más mínimo de la vialidad y señalización", argumentó.
Para ello se trabajará en conjunto con Tránsito Municipal, a través de información y bases de datos que tengan ambas dependencias para coordinar operativos y citar a los motociclistas a los exámenes.
"La presencia de elementos (de Tránsito) disminuye que le subas al volante y que te aceleres. Necesitamos poner orden y mano dura, ¿y cómo se pone?, con infracciones, recogiendo vehículos, motocicletas", mencionó.
Añadió que los puntos donde más accidentes o percances de motocicletas se presentan son la avenida Gabriel Leyva, en la Atlántico y Pérez Escobosa y en Libramiento II y Múnich.
Lee más aquí: