Mazatlán, Sin.- El delegado de Vialidad y Transportes en la zona sur, Héctor Daniel Brito, aseguró que no se han recibido denuncias formales sobre los presuntos abusos en las tarifas de los aurigueros en Mazatlán, a pesar de los comentarios de algunos turistas que mencionan cobros de entre 500 y 700 pesos por trayectos cortos.
"Sí hemos escuchado comentarios, pero tal cual reportes aquí en la Delegación o en los medios institucionales no hemos tenido ningún reporte", afirmó Brito.
También puedes leer: Subastarán en Mazatlán hasta un avión asegurado por el Gobierno federal
Aunque la información ha llegado principalmente a través de la prensa, el delegado invitó a que las denuncias se realicen a través de los canales oficiales.
"Formalmente no disponemos de reportes de esa índole, aquí de manera oficial no hay nada", añadió.
Respecto a las posibles sanciones, Brito aclaró que las agrupaciones de aurigueros manejan sus propios acuerdos para regular estas situaciones.
Sin embargo, las infracciones establecidas por la Delegación pueden oscilar entre 5 y 25 UMAS, dependiendo de otras faltas que puedan encontrarse en el momento, aunque no se aplican multas específicas por abusos de tarifas.