Mazatlán, Sin. -El vicefiscal de la Zona Sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano, informó sobre el hallazgo de un cuerpo en una carretera de San Ignacio y confirmó que la persona había sido reportada como desaparecida días antes. El cadáver fue encontrado el día de ayer, y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.
En otro caso, Serrano habló sobre un homicidio en la carretera Chilillos-Matatán, en Rosario.
También puedes leer: Positiva reunión con secretaria de las Mujeres; manifiestan colectivas feministas
“Se confirma como un homicidio doloso, según los resultados de dictámenes médicos. La causa de muerte fue asfixia, y la víctima presentaba golpes en el cuerpo”, explicó.
El vicefiscal también abordó la muerte de una turista en una alberca del hotel El Cid, en Mazatlán, un caso que ha generado preguntas sobre el manejo de la situación.
"Es una carpeta que estamos integrando. Es extraño lo ocurrido, pero debemos esperar a conjuntar los resultados de los actos de investigación para llegar a una conclusión. Hasta ahora, no podemos afirmar que haya algo irregular", mencionó Serrano. Además, detalló que se están realizando entrevistas y recabando dictámenes periciales para esclarecer los hechos.
En cuanto a los feminicidios registrados en el año pasado y a principios de este año, el vicefiscal explicó que cada caso sigue un plan de trabajo específico.
“Ningún caso se está dejando de lado. Cada uno requiere un enfoque particular. Si se trata de una carpeta de abuso sexual, tiene un proceso diferente al de un feminicidio, como también al de un homicidio”, declaró.
Sobre el caso de una menor de 11 años en Pradera Dorada, Serrano informó que el delito ya fue tipificado como feminicidio.
"Todavía no culminamos con la integración de la carpeta. Estamos esperando información que solicitamos a otras autoridades, ya que tiene que ver con el contexto en el que la víctima vivía", añadió.