Culiacán, Sin.- Las deficiencias señaladas por la Fiscalía General de la República sobre la carpeta de investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda son descartes de teorías, consideró el vicefiscal general Dámaso Castro Saavedra, negando que las inconsistencias resaltadas en el trabajo de la Fiscalía General del Estado evidencien un mal actuar en el proceso de investigación.
Dámaso busca ser fiscal general, para sustituir a Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien renunció al cargo después de que la FGR lanzara un comunicado en el que informaba sobre defectos encontrados en la información que entregó la FGE.
También puedes leer: Nuevo titular de la FGE debe pensar en reestructurar la corporación: González Mendívil
Incluso, el organismo de procuración de justicia federal descartó en pocos días que el asesinato de Cuen Ojeda haya ocurrido en una gasolinera al norte de Culiacán, la cual era la hipótesis principal sobre el crimen en la fiscalía local.
Saavedra afirmó que el intento de robo de vehículo era solo una posible línea de investigación basada en el testimonio de quien se asumió como testigo. Cabe mencionar que la FGR indicó que las autoridades locales no se cercioraron de que Cuen y el testigo fueran quienes se encontraban a bordo de la camioneta en el momento del crimen.
“Los comunicados no señalan a la FGE; lo último es que la información de la gasolinera no es aceptable, eso es una hipótesis descartada”, declaró.
Sobre la incineración del cadáver, negó que hayan permitido convertir en cenizas el cuerpo de Cuen Ojeda. Un oficio fue entregado a la familia para que no lo hicieran.
En cuanto al proceso de selección de fiscal general en el cual participa, Dámaso consideró que el nuevo titular debe ser una persona perteneciente a la corporación.